lunes, 7 de junio de 2010

COMUNICACION POR SATELITE


*Comunicacion por satelite --
>

Un satélite de comunicaciones es un repetidor colocado en órbita: su comportamiento es similar al de un espejo que reflejase los datos que se le envían desde una estación terrestre hacia unos terminales instalados en el territorio al que el satélite da cobertura. consta, por tanto, de dos tramos:

El segmento terrestre, que comprende la estación central más los terminales de usuario.

El segmento espacial, el satélite propiamente dicho, a bordo del cual se encuentran los repetidores.

ELEMENTOS:

SISTEMA GPS

El sistema GPS permite conocer las coordenadas del lugar donde nos encontramos en todo momento y con gran precisión gracias a las medidas realizadas por una red de satélites destinadas a tal fin.

  • FUNCIONAMIENTO

Para localizar un punto de la Tierra se requiere que al menos cuatro satélites emitan su señal de posición en el espacio. Cada satélite transmite su posición y la hora exacta a un receptor situado en un punto de la Tierra, de forma repetitiva, miles de veces por segundo. La diferencia entre la hora de emisión enviada y la hora de recepción en el receptor, multiplicada por la velocidad de la luz determina la distancia entre el satélite y el receptor. Incluso estando en receptor en movimiento, el sistema de satélites seguirá ofreciendo datos de posición, que combinados permiten conocer la velocidad a la que se mueve el receptor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario